31 octubre 2014

PUMPKIN PIE!!! HAPPY HALLOWEEN!!

Muy buenos días y mejores noches en este día de Halloween! Como ya os comenté hoy os traigo una receta propia para este día, aunque si queréis también puede ser durante el resto del año pero su ingrediente principal estaría fuera de temporada y tendríais que hacer la receta con puré de calabaza.

He de deciros que nunca había comido calabaza (o por lo menos que yo recuerde) y que este pastel me ha agradado y sorprendido mucho. No es muy dulce pero el toque de la calabaza con las especias está muy bueno.

Además esta receta viene muy bien para que los niños coman verduras, simplemente echarle menos azúcar si queréis para que no coman tanto dulce...Aunque el día de hoy requiere ponernos morados a chuches! :)




























La receta es muy facilita, que luego se me quejan de que son difíciles! La única "complicación" la puede llevar en la masa quebrada ya que hay gente que no tiene mano para las masas y se le pueden romper. Pero no hay problema por que podéis comprar masa ya preparada, no es tan casero pero está bien si no queréis pasar apuros en la cocina. 

Otra de las cosas que os quiero comentar es que yo compré calabaza ya pelada y limpia que venia al vacío en Mercadona, así me ahorre el tener que comprar una más grande y tener que limpiarla yo. 

Luego en los aromatizantes yo echo una naranja por que no me gustan las naranjas, pero si queréis podéis echarle dos para que tenga más sabor. Aunque en el vídeo os digo que es una cucharadita de cada especia, he de decir que yo he echado más jengibre y más canela para darle más justo. Pero eso como queráis.

Por último, la decoración es opcional pero en este caso y coincidiendo con Halloween me descargué una plantilla en Google de estas que tenéis aquí, la recorté, la puse por encima y eché el azúcar glas.

Así que nada hasta aquí la receta de hoy, espero que os guste y que hoy volváis a casa con muchos caramelos!!

Besos de miedo ☺☺