13 mayo 2014

CRONUTS! DONUTS CON MASA DE CROISSANT!

HOLA!!! Muy buenos días a todos! sólo cordiales por que el tiempo por aquí no es que acompañe mucho...

Así que hoy os traigo una receta que acompañada de un buen chocolate caliente hará del día más ameno! 

La verdad es que en España es raro encontrar esta receta, americanada total, de Dominique Ansel, su creador. Así que hay diferentes versiones pero que al final lo que hacen es crear un donuts con la masa de un croissant. 

Hoy toca subir 4 recetas ya que os voy a enseñar a hacer cronuts con masa madre y sin ella. Después está la receta de la crema pastelera por que como ya os explico en el vídeo, algo que caracteriza a los cronuts además de su masa es que suelen ir rellenos de esta crema. Y por último el glaseado, os enseño un par de coberturas para poder decorar estos ricos cronuts...Así que...manos a la obra!!

La primera receta que os voy a enseñar es la de cronuts más sencilla de hacer. Lo único que lleva tiempo es el levado de la masa. Está masa de cronuts para mi gusto, queda más bien como un donuts de aspecto...Si que es cierto que si se asemeja el sabor a un croissant, pero el aspecto no es de ello. Pero si queréis probar los cronuts y no os apetece enrollaros mucho en la cocina, esta es vuestra receta...

























Aquí se puede apreciar lo que os digo, por fuera tiene aspecto de ser un donuts...























Pero a la hora de comerlo, la textura de dentro es como un croissant. Ya os digo que si queréis una receta fácil elijáis está pero que si algún día tenéis tiempo probéis la que os voy a contar ahora, por que aunque sea más laboriosa el resultado no es el mismo.






Pues seguimos con las recetas, ahora la masa de cronuts con masa madre.

Está receta, como ya os digo, es más laboriosa, tiene su tiempo de levado...pero el resultado es increíble. Están buenísimos, y se consigue ese hojaldrado que tienen los cronuts originales. Los ingredientes más o menos pueden ser los mismo pero el trabajo es lo que le diferencia.


Como podéis apreciar, esté tiene más pinta de cronuts por su apariencia hojaldrada.























Y su aspecto por dentro también es diferente a la anterior receta pero está buenísimo!!




Ahora toca la receta del relleno, como hay muchas recetas que llevan crema pastelera me decidí a hacer un vídeo explicativo de como hacer la crema pastelera y cuando queráis, tenerle como referente. Si no os queréis complicar, podéis hacer una crema pastelera, por ejemplo, con el preparado de la marca Flanín. Pero la crema pastelera es algo fácil de hacer y donde más "trabajo" nos puede llevar es cuando estamos removiendo para que se espese. Pero todo lo que sea casero es mucho más rico!

Como os digo en el vídeo los cronuts van rellenos, la mayoría de las veces, de crema pastelera. Yo los relleno con una jeringuilla para repostería pero si no, hacéis un agujero en el cronuts y lo rellenáis con una manga pastelera. Si tampoco tenéis una manga pastelera utilizar una bolsa de plástico bien limpia y cortar por el extremo, un trozo pequeño.

                                          



Y ya por último (si habéis llegado hasta aquí os lo agradezco mucho!) la decoración de los cronuts! Lo mismo que en la receta de crema pastelera, estas coberturas os valen para muchas mas cosas así que por eso mismo hice un vídeo de solo ello. Un glaseado que no pongo, por que me parece bastante normal y creo que casi todo el mundo le conoce, es el normal de azúcar glas y agua. Es el que llevan, por ejemplo, los donuts de panrico y se hace poniendo en un bol azúcar glas y agua. Mas cantidad de azúcar que de agua y removiendo hasta conseguir el espesor deseado.




Por cierto se me olvidaba...en el vídeo de los cronuts os digo que no tiréis los agujeros de dentro...sabéis por que? por que están las cosas ahora como para tirar nada!! Los freímos, y nada más salgan de la sarten les pasamos por azúcar y así quedan...
Y nada ya por fin hemos terminado! Espero que os guste la receta, si os quedan tan ricos como a mi seguro que no os duran ni un día!! 

Ahora como siempre os toca a vosotros! ☺☺