28 mayo 2014

COSTILLAS AL HORNO CON SALSA BARBACOA!

Muy buenas a tod@s!!! pero...como siempre...muy buenas por ser cordiales por que aquí no sale el sol ni calienta nunca...Esta semana os traigo una receta salada súper rápida y fácil de hacer! 

Las costillas podéis utilizar de cualquier animal. Para la salsa de barbacoa, yo utilizo la de Hunt's por que me parece la mejor de todas, y si utilizáis la que lleva miel os quedarán mucho más ricas. Las hay de gran variedad de marcas, pero ya os digo que a mi esta me encanta! Si queréis también podéis hacerla casera:

Salsa Barbacoa
· 1 vaso del ketchup y otro de tomate frito
· 1/2 vaso de vinagre
· 1/2 vaso de salsa Perrins
· 1 lata de Coca-cola
· 1 cebolla
· 1 diente de ajo
· 1 cucharadita de tomillo, otra de orégano y otra de romero
· 2 o 3 cayenas molidas
· sal y aceite

A una cebolla rehogada le añadimos un ajo. Después añadimos el tomate frito y una vaso del ketchup. También le añadimos el vinagre, la salsa Perrins y la Coca-cola. Dejamos cocer 10 minutos para añadir las especias. Mantenemos la salsa al fuego 30 minutos más para que espese bien. Después ponemos al baño María otros 30 minutos.

También, aunque no os lo comento en el vídeo, algo que le aporta un gusto muy rico es la variedad de la sal. Yo utilizo la sal en escamas de Carmencita, pero si no también podéis utilizar sal gorda...Más que nada por que se note un poco en la carne la sal. 























Como veis en la foto, las acompañamos de una patatas fritas y un poco de salsa barbacoa para mojar! Quedan súper jugosas y la carne se separa del hueso con mucha facilidad. Os vais a estar chupando los dedos!




Y nada más ahora es vuestro turno como siempre!! ☺ ☺