15 abril 2014

TORRIJAS EN ALMÍBAR!!

Muy buenas a todos!!! 

Ya estoy aquí con una nueva receta...Esta semana toca receta dulce y encima de tradición.

Estamos en Semana Santa, y el producto típico de la Semana Santa, además de las monas, son las torrijas!!

Aunque he de decir que en mi casa las torrijas son típicas de Navidades, en algunos lugares de España es un producto típico de esta fiesta. Si veis más blog de cocina españoles está semana ha sido el tributo a las torrijas.

Son muy fáciles de hacer y se pueden hacer de un montón de formas, la mayoría hacemos las torrijas siguiendo la tradición de nuestras abuelas. Las hay secas (no llevan almíbar, solamente llevan un "empanado" de azúcar y canela), con almíbar con vino blanco, con miel...


También lo bueno que tiene esta receta es que es bastante económica, se utilizan productos del día a día. De hecho esta receta antiguamente se hacia para utilizar el pan que se quedaba duro en los hogares. 
Hoy en día tenemos gran variedad de panes para poder hacerlas, incluso hay un pan especial para torrijas (sinceramente yo prefiero coger un pan que me guste y que se quede duro en casa). Yo utilizo un pan ancho de aspecto rustico y es con el que más me gustan las torrijas.

Y nada ahora os toca disfrutar a vosotros de esta receta y poder disfrutarlas con vuestras familias en estos días de fiestas!

Buen provecho a todos!!☺☺