30 abril 2014

POLLO ASADO CON ESPECIAS Y SALSA DE SOJA!!

Muy buenas a tod@s una semana más!!

Esta semana os traigo una receta que a mi me encanta!! Y es el pollo asado. Hay variedad de recetas para hacer el pollo y quería empezar enseñándoos a hacer la que lleva especias y salsa de soja...Otra de las que subiré y que también me gusta mucho es la que lleva limón y hierbas provenzales.

La receta es bastante sencilla, lo único que lleva su tiempo entre preparar el macerado, el reposo de este y el cocinarlo, pero vale la pena esperar por que está buenisimo.




















Aunque en el vídeo en la parte de los ingredientes no lo nombro y si lo digo después, a mi me gusta mucho echarle antes del macerado un poco de ajo en polvo o coger un ajo y restregarle por el pollo, y un poquito de pimienta negra. Es opcional pero como os digo le da un toque a ajo muy rico.

El hecho de tener que cortar el pollo por la mitad en la pechuga es para que se cocine mejor.

Para acompañarlo podéis poner unas patatas al horno y hacerlas con el propio jugo del pollo. Es muy sencillo cogéis unas patatas pequeñitas las metéis al horno, en la bandeja donde se queda el jugo del pollo, cuando queden unos 45 minutos de cocción y listas! Si no queréis complicaros mucho podéis hacerlas fritas y ya esta!

Así que nada ahora os toca poneros en la cocina vosotros y sorprender a vuestra familia con este rico pollo asado! Podéis alegrar el día a vuestra madre preparándole la comida el Domingo, o si no daros el gustazo vosotros mañana por el día del trabajador!! ☺☺